El Positivismo como la clave para la construcción de Paz en La Paz!

Un barrio, un mundo mejor, PIP Bolivia

Dicen que cuando uno es positivo atrae cosas positivas, este definitivamente es el caso de nuestro proyecto, Un Barrio, Un Mundo Mejor, que con sus cortos meses de vida encontró a la junta vecinal del barrio de la Sección Casegural-Municipal, ¡una junta vecinal ejemplar!

Un Barrio, Un Mundo Mejor, es el resultado del anhelo de Paz positiva en Bolivia de diversas instituciones que se juntaron para capacitar a 100 jóvenes de todo el país en el marco del Primer Programa Internacional de Paz en Bolivia.

La junta vecinal de Casegural-Municipal no sólo estaba compuesta por hombres y mujeres que participan de manera igualitaria en el proceso de decisión, sino que juntos realizaron un censo para conocer sus potencialidades y riesgos. Siendo que el proceso de consulta con los beneficiarios del proyecto es uno de los elementos clave para involucrar y garantizar la sostenibilidad de una intervención, lo primero que hicimos fue buscar una reunión con los miembros de la Junta Vecinal, el resultado no pudo ser mejor, los vecinos nos expresaron su preocupación por la falta de oportunidades y actividades para jóvenes y sin dudarlo y en consenso apoyaron la iniciativa. En el camino nosotros les hemos colaborado viendo su interés en los datos y en mejorar sus condiciones de vida y trabajamos para conectar a la Junta Vecinal con el proyecto Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) bajo el liderazgo de Diego Suárez. Así como este proyecto a lo largo de los meses hemos venido conociendo a diversos emprendedores de los que les vendremos comentando poco a poco, entre ellos están: Creotec, Balay Gourmet, Warmi Power, Psicoplenitud, Shine. Sana e Inspira, etc.

Actualmente nuestro proyecto ha comenzado, si quieren enterarse de lo que estamos haciendo ahora, ¡sígannos!

Lucia Centellas

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store