La importancia del voluntariado en la construcción de Paz Positiva.

Un barrio, un mundo mejor, PIP Bolivia

El pasado jueves comenzamos el proyecto: Un Barrio, Un Mundo Mejor! Un proyecto de construcción de Paz!

Este proyecto es una realidad gracias a voluntarios que provienen de diversas instituciones, como Esfuerzos de Mujeres Bolivianas, United4Change Center, Universidad Privada Boliviana, SHINE. Sana e Inspira!

El proyecto comenzó con el primer taller de capacitación para los estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Privada Boliviana! quienes están pasando por un proceso de formación que les permitirá prepararse para desarrollar sesiones de terapia grupal para los jóvenes de los barrios de Casegural-Municipal y de San Sebastián, actividades que estarán realizando en calidad de voluntarios. La facilitadora en esta ocasión, fue la Lic. en Psicología, Sarah Herrera, quien de manera voluntaria capacitó a los estudiantes en el tema de crisis.

Aprendimos de ella que la crisis es una gran oportunidad para el cambio en la vida de las personas. La terapia grupal se acerca a una realidad cada día!

Primer taller de capacitación, estudiantes de Psicología UPB

La próxima semana es el turno del psicólogo y PhD en Análisis del Conflicto, Phill Gittins, quien también de manera voluntaria continuará la capacitación de nuestros voluntarios y futuros psicólogos en el manejo de núcleos de terapia grupal. Los voluntarios de la carrera de psicología también nos expresaron su voluntad de conocer la realidad de los jóvenes de Casegural y San Sebastián y de apoyarlos en su bienestar emocional y colaborar en la identificación de sus competencias profesionales.

Síguenos, la próxima semana estaremos con más avances!

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store